martes, mayo 16, 2006

A un año de mi partida...


Un día como hoy, 16 de mayo de 2005 a las 04:00 am, mientras todos mis seres queridos en Chile dormían, un avión de Copa Airlines viajaba desde Chile hacia Panamá. En ese avión viajaba yo, y desde Panamá, tenía que tomar otro vuelo a San José Costa Rica. Tenía muchos sentimientos encontrados. Por una parte estaba feliz, pues después de más de un año luchado por hacer el viaje de mi vida al fín lo hacía. Por otra parte estaba triste, pues me costaba dejar a mi familia y a mis amigos. Confieso que cuando regresé de Costa Rica a Chile en 2004 no me interesaba mucho hacer amistades, pues con las que ya tenía me bastaba y me sobraba, además la mayoría de mis amigos ya no estaban en Concepción. En ese entonces pensaba que mi partida de ahí sería dolorosa por mi familia y por algunos amigos nada más. Pero fuí conociendo gente en la RCC y muchos de aquellos jóvenes se fueron transformando en mi segunda familia. Toto. Aylin, Hans, Paola,Nelson y Francisco sólo por nombrar algunos. Sin mensionar el apoyo que me brindó la pendex de mi hermana Daniela en los momentos duros.

Grabé mi disco y lo lancé en la vigilia de Pentecostés y al día siguiente partí a Santiago para luego dirigirme al aeropuerto. Aun recuerdo a mi mamá, mis hermanas y mis sobrinas en el terminal de buses, tristes igual que yo. Toto y Aylin también estaban esa triste tarde...

Hoy, después de un año, aun recuerdo con mucho cariño todas que viví en mi pais natal, no saco de mi mente a todos mis amigos, incluidos Ximena, Maite, mi gran amigo y hermano Carlos Ilabaca, entre muchos otros.

Sepan que aunque estoy a miles de Km de distancia casado con la mujer de mis sueños y esperando a mi primer hijo les quiero y les recuerdo mucho.
Para mi madre y mis hermanas y sobrinas un abrazo y un te amo a la distancia. Igual para mis mejores amigos que se encuentran en esa angosta y larga faja de tierra llamada...

CHILE.

Hasta pronto

Pepe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos mios y futuros papis:

Los felicito de todo corazón por el gran regalo que Dios les está dando hoy. Sé que sabran quererlo (a) con todo su amor de padres y consideren de vez en cuando a un tío lejano del sur. Yo le puedo enseñar guitarra y si es niñito puedo enseñarle pool (o billar). jajajajajaja sería mi nieto porque del Pepe ya soy su papi en ese juego, jajajaajja (yorleni, él después te explica eso).
Si es niñita, bueno puedo enseñarle poesía y a cocinar, que algo le pego ahora. Bueno, los felicito y espero que Dios les siga bendiciendo de esta forma su matrimonio. Yo, por mi parte, espero que quizás algún día también me dé la misma felicidad junto a la persona que amo.
Sinceramente, un emocionado amigo a la distancia que no haya la hora para abrazarlos y felicitarlos por la alegría que me han brindado hoy.

Un abrazo a ambos,
Charly.