miércoles, mayo 16, 2007

Ya son dos años....

Saludos a todos mis familiares y amigos distribuidos por sudamérica.

Este 16 de Mayo de 2007 se cumplieron 2 años de estar viviendo acá en este hermoso pais, en el cual Dios me ha dado muchas cosas. las más importantes, sin lugar a dudas son mi esposa y mi pequeño hijo.






Creo que es tiempo de hechar una mirada hacia atrás y ver cómo ha pasado este tiempo.

No fue fácil, tengo que decirlo, no fue nada fácil dejar a mi madre, a mis hermanas y sobrinas, con quienes viví tantos años. Y aún ahora pienso en los días en que vivía allá con ellas y la vida era tranquila, con altos y bajos. Me llena de nostalgia a veces pensar que esos día ya no volverán. Uno crece y deja el hogar materno para formar el propio.

Mis inicios acá fueron como los de cualquier inmigrante. Con un trabajo muy duro y mal pagado, pero sabía que si era fiel en lo poco Dios poco a poco me daría más. Y así fue. Pasé de cargar y descargar camiones a ser vendedor en una importadora, dos semanas despues de casarme me quedé sin trabajo y volví a cargar camiones. Luego fui recepcionista en un hotel, más tarde cargué camiones una vez más, fuí salonero (o mesero o garzón, como qiueran llamarle) en un restorant argentino.
Otra vez volví a cargar camiones hasta que me llamaron de una empresa para programar en Php y diseñar sitios web. Justo un año depues de llegar, el 16 de mayo de 2006, comenzaba a trabajar en mi profesión. Todo un año trabajando en todo tipo de actividades que jamás había hecho. La experiencia fue totalmente enrriquecedora. Aprendí a valorar todo tipo de trabajo.

Luego de ese año comencé a trabajar más establemente y ya comenzamos a esperar a José Ignacio -mi hijo-. casi todo el 2006 nos la pasamos en esa. me emocionaba saber que en diciembre sería papá. Oramos muchismo con Yorleny por nuestro hijo. Por otra parte comencé a abrirme camino en la escena musical católica, participando en festivales, apareciendo en un canal de TV católico entre otras cosas. Las más importantes fueron el Multifestival David Costa Rica 2006, en agosto, y el concierto "Manos REDunidas", junto a mi amigo, el cantautor católico Salvadoreño Mateo Guzmán, en noviembre de 2006. Con Mateo planeamos una pequeña gira a fines de septiempre de este año por Honduras o El Salvador. En fín, fue un año muy bueno en todo: mi matrimonio, la espera de mi hijo, el trabajo y la música.

Y llegó fin de año, cumplí 30 años y justo el día en que con mi esposa cumplíamos nuestro primer año de casador (17 de dic.) nació José Ignacio. Fue espectacular estar en el parto y verlo llegar. Esa fue la última noche en la cual pude dormir decorrido 12 horas seguidas. Quién es papá o mamá sabe de lo que hablo. Y se me fue el 2006 lleno de luchas, satisfacciones, batallas ganadas y el mejor regalo de mi vida: Mi hijo.

En fín, este año, 2007 ha sido un buen año en todo. Tengo un nuevo trabajo, planes en lo musical y en lo laboral, lo más importante: El amor de mi esposa y de mi hijo.

Sólo me queda dar gracias a Mi Dios por tantos regalos en todo este tiempo. El y yo sabemos que la espera fue para mejor.

Les saluda cariñosamente y les recuerda cada día desde Costa Rica

José A. Neira

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi amor, aquí estoy con tu hijo en brazos escribiéndote, solamente para decirte que sí, que ya son dos años, dos años en que me demostraste a que punto se puede llegar por amor, dejando a una familia que se ama, a unos amigos que se quieren y a una patria que te vió nacer... pero que por mi parte y sin ninguna duda puedo admitir que son los dos años más maravillosos que he vivido. Gracias mi amor por todo lo que hemos compartido juntos durante todo este tiempo, por todos los bajos que hemos sabido dejar atrás de la mano de Diosi, pero más aún por todos los altos que hemos sabido celebrar de su Mano también, pero sobretodo amor gracias por este hermoso regalo que nos hace despertar con una alegría incomparable cada día... nuestro "Nacho"... eso es una muestra más, o la más grande, del amor infinito que nos tiene nuestro Dios. Gracias además por ser un hombre tan especial y un padre excepcional... Te amo mi amor, con mi vida... y gracias por estos dos años... Yor

Charly dijo...

Tiene toda la razón, qué puedo decir. Así es no más.

Mucha fuerza y aguante, que la vida te da palos, pero hay que saber aguantarlos y sacar lo sabroso de vivir. El amor, la familia, los hijos y que pese a la distancia, los amigos no se pierden, los verdaderos partners están ahí cuando los necesitas.

Cariños, Carlos I.

Jean dijo...

Hola poh pepe!... No sabes la alegría que me ha dado encontrarte en el ciber espacio y ponerme al día de lo que has estado viviendo en las tierras ticas... oye, escríbeme para que podamos ponernos al día... tenemos muchas cosas que recordar y compartir.

No se si escribo mi mail por este medio me llenará de spam luego... pero recuerda que es jean.munoz del Gmail. un abrazo desde Chile!